MARIACHIS EN EL CALLAO

MARIACHIS EN EL CALLAO

Si desea contratar los mejores mariachis en Callao, entonces no busque más, los mariachis del Rey Charro Fernandez somos su mejor alternativa en todo la provincia constitucional. Brindamos los mejores shows y servicios en Callao y alrededores, contratos para la celebración de su evento especial familiar o empresarial.

Para contratar mariachis en Callao, no dude en escribirnos un correo electrónico o también puede usar nuestro formulario de contacto o puede llamarnos a nuestros siguientes números telefónicos:

989136964

MARIACHIS EN EL CALLAO

Contratar mariachis en Callao, Ventanilla, Bellavista. Los Mariachis van más allá de la música, es la suma de una revolución cultural expresada a través de un grupo de músicos, vestidos con ropas populares (más recientemente llamados trajes de charro), que abarca la escencia de México y su gente.

La tradición de los mariachis es algo cultural, espiritual y tradicional, que es único en este país, una experiencia que no debe perderse y que hoy llega al Callao a través del Charro Fernandez.

La palabra mariachi se refiere a los músicos que ahora se ven comúnmente en restaurantes o paseando por las calles, vestidos con trajes de charros de plata tachonado, con sombreros de ala ancha, que tocan una variedad de instrumentos que incluyen violines, guitarras, bajos, vihuelas (una guitarra de 5 cuerdas) y trompetas.

Sus canciones hablan sobre el machismo, el amor, la traición, la vida, la muerte, la política, los héroes revolucionarios e incluso los animales (una canción particularmente famosa tocada en diversos eventos es “La Cucaracha”).

MARIACHIS EN LIMA3 300x135 MARIACHIS EN EL CALLAO

En el actual México el proceso de conformación de las diversas manifestaciones del son, incluido el que influiría al mariachi contemporáneo, tiene al menos tres siglos de desarrollo, y se remonta a la Nueva España. Existen diversas manifestaciones regionales del son con su propio discurso musical, dotación instrumental, forma de cantar, bailar y literatura asociada a ellos. En dicho proceso -como en todos los de la Nueva España- se verían imbricadas influencias occidentales importadas de Europa, de los pueblos africanos y los indígenas. En la segunda mitad del siglo XVIII el término ya aparece citado como tal, y su diversificación y expansión regional hacia mediados del siglo XIX es posible gracias al proceso de secularización nacional que permitió el desarrollo de la música fuera del ámbito religioso

CONTACTO

WIKI